CarlosLavin

Eventos Pasados

Speaker en La Transcantábrica 2019

Vídeo portada con la salida desde la localidad cántabra de Mataporquera. Ciclismo a todo tren.

https://www.facebook.com/latranscantabrica/

Organiza: Al Sur del Norte

La cita será el sábado 6 de julio a las 9:00 horas. Como en años anteriores, los participantes en La Transcantábrica tomarán la salida en el aparcamiento de la mítica estación del ferrocarrill de La Robla (ahora FEVE) de Mataporquera (Cantabria). Los primeros kilómetros, con un perfil suave, recorrerán el valle de Valdeolea, remontando el río Camesa entre cigüeñas y grandes praderas. El paso por el Alto del Bardal conducirá a la prueba a Campoo de Enmedio, dejando el circo glaciar de Alto Campoo a mano izquierda -posiblemente adornado todavía con las últimas nieves- y a mano derecha el inmenso Pantano del Ebro. El trepidante descenso por la N-611 por el desfiladero de las Hoces de Bárcena completará una primera parte de la marcha bastante favorable. Los valles de Iguña y Buelna y el paso por Collado de Cieza serán las siguientes estampas que contemplen los cicloturistas congregados para disfrutar de La Transcantábrica. El Alto de San Cipriano llevará la marcha al Valle del Saja, uno de los grandes atractivos de la prueba. El Puerto de Palombera con sus casi 22 kilómetros atravesando la Reserva Nacional del Saja -primero entre frondosos bosques y luego entre pastos de alta montaña- devolverá la prueba a Campoo, cerca de las fuentes del Ebro. Atacando el Alto del Bardal por su vertiente norte, La Transcantábrica saludará nuevamente al Valle de Valdeolea con unos últimos 12 km muy favorables para llegar “a todo tren” a las calles de Mataporquera, con la meta ubicada en un lugar distinto a las anteriores ediciones. Son en total 157 kilómetros para disfrutar de algunos de los Valles más hermosos de Cantabria y de carreteras con grandes atractivos para la práctica del ciclismo.

Acerca del Autor

Carlos Lavín

Email: lafarola@valledebuelnafm.com
Rating
242

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos a la web oficial del speaker-presentador y animador de eventos Carlos Lavín Saiz.

Colaboraciones

  • Luchamos por la Vida

    Luchamos por la Vida es una corriente solidaria iniciada por Almudena Ruiz Pellon en 2005 tras su diagnóstico de cáncer de mama.

  • Grupo iFoMo

    Empresa dedicada a la Gestión de los Servicios que requiere la organización de un Evento.

Dirección de Contacto

Carlos Lavín Saiz
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
609 49 25 43

Próximos Eventos

  • Speaker del 9º Trail de Sámano

    Locución y animación desde la Plaza del Rosario de Sámano

    Una de las grandes citas fijas en nuestro calendarío de eventos. Una carrera apasionante, repleta de panorámicas de enorme belleza y con una organización que se desvive en todos los detalles. Desde las 9:00 horas, voz y animación, para este clásico del calendario de carreras de montaña.

    Próximo  domingo 22 de septiembre. 9:00 horas .Desde el pabellón municipal "Portus Amanus" de Sámano, en la Plaza del Rosario. Con 28 kilómetros de trazado y 3.000 metros de desnivel acumulado. Trail de iniciación de 18 kilómetros de carácter no competitivo. La gran parrillada pondrá junto a la posterior entrega de trofeos, el punto y final a una nueva edición.

    Organiza: Trail Alpino Sámano, con el apoyo de la Junta Vecinal de Sámano 

    https://www.facebook.com/club.alpinosamano/