CarlosLavin

Eventos Pasados

Speaker en la IX Carrera Popular del Diario Montañés

Salida de los 5 y 10 Km desde Santander

La novena edición de la Carrera Popular de El Diario Montañes reta a los participantes en tres distancias: dos, cinco y diez kilómetros

Acabadas las restricciones más duras, es hora de decidir qué hábitos se quieren recuperar. Con la relajación de las medidas, es el momento de ir recuperando las rutinas pre pandemia o para, por qué no, crear otras nuevas. Con la vuelta de cierta normalidad, regresa también la Carrera Popular de El Diario Montañés, después del parón obligado de 2020 debido a la situación sanitaria. La Marea Azul se reunirá en la novena edición para inundar el centro de Santander el domingo 24 de octubre a partir de las 10.30 horas con tres distancias diferentes que se adaptarán a los variopintos perfiles de los corredores que decidan aceptar el reto que propone la prueba. Por un lado, está la carrera de dos kilómetros, que tendrá un cupo máximo de 350 atletas. Ellos serán quienes inauguren la competición. Los atletas pasarán por cámara de llamada para medir temperatura y realizar el control de carrera a partir de las 10.00 horas y después se enfrentarán a un recorrido que arrancará en la Delegación de Economía y Hacienda de Cantabria para continuar por el Paseo Pereda hasta que enfilen Castelar y girar a la altura del Palacio de Festivales para regresar por el mismo recorrido, hasta que finalicen el circuito en la Plaza Porticada.

A continuación llegará el turno de aquellos corredores que ya tienen más experiencia y afrontan un reto superior. En la prueba de cinco kilómetros se establece un cupo máximo de 350 atletas y tendrá la salida a las 11.15 horas, aunque desde las 10.45 pueden pasar por cámara de llamada para medir temperatura y realizar el control de carrera. El recorrido tendrá el mismo punto de salida -Delegación de Economía y Hacienda de Cantabria- y de final -Plaza Porticada-, pero el circuito es diferente.

Tras tomar la salida y discurrir por el Paseo Pereda hasta afrontar la recta de Castelar, los corredores tomarán la Avenida de Severiano Ballesteros hasta que tengan que girar en la rotonda del Ancla de Los Peligros para subir la Cuesta del Gas y enfilar la Avenida Reina Victoria hasta que vuelvan a girar en la parada de autobús San Martín -frente al Palacio de Festivales- para terminar su recorrido por Castelar y el Paseo Pereda hasta meta

A la misma hora -11.15- tomarán también la salida los corredores que cubrirán la distancia reina: los diez kilómetros -cupo máximo de 299 atletas-. En su caso, los atletas pasarán por cámara de llamada para medir temperatura y realizar el control de carrera a partir de las 10.55 horas. Después, solo restará esperar a la salida y dar dos vueltas al circuito de cinco kilómetros.

ADELA SANZ . Diario Montañés (Fuente)

 

 

 

 

Acerca del Autor

Carlos Lavín

Email: lafarola@valledebuelnafm.com
Rating
316

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos a la web oficial del speaker-presentador y animador de eventos Carlos Lavín Saiz.

Colaboraciones

  • Luchamos por la Vida

    Luchamos por la Vida es una corriente solidaria iniciada por Almudena Ruiz Pellon en 2005 tras su diagnóstico de cáncer de mama.

  • Grupo iFoMo

    Empresa dedicada a la Gestión de los Servicios que requiere la organización de un Evento.

Dirección de Contacto

Carlos Lavín Saiz
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
609 49 25 43

Próximos Eventos