CarlosLavin

Colaboraciones

Luchamos por la Vida

Carlos Lavín

Luchamos por la Vida es una corriente solidaria iniciada por Almudena Ruiz Pellon en 2005 tras su diagnóstico de cáncer de mama.

Misión

Concienciar sobre hábitos de vida saludables para reducir riesgo de cáncer.

 
Descripción de la empresa
Asociación sin ánimo de lucro
 
Descripción
LUCHAMOS POR LA VIDA es una marcha solidaria para luchar contra el cáncer y para apoyar a todos los afectados. Ahora no solo queremos correr un día por esta causa, queremos movernos por todo el mundo y difundir nuestro lema, por una causa que nos afecta a todos. Mandándonos tus fotos en actitud saludable para dar ejemplo.
Información general

Desde Marzo del 2009, se viene realizando en Los Corrales de Buelna “LA MARCHA SOLIDARIA LUCHAMOS POR LA VIDA“.
Su pionera Almudena Ruiz Pellón, era una joven Corraliega que desde el año 2005, con apenas 29 años y tras su diagnóstico de cáncer de mama, convierte su vida no solo en una lucha personal contra esta enfermedad, sino también en una lucha colectiva. Desde el año 2007 se convirtió en la Presidenta de la Junta Local de la AECC en Los Corrales de Buelna, convirtiendo su vida en una herramienta puesta a disposición de todos los que padecen esta enfermedad.

Además de los programas propios de la Junta Local de la AECC a los que se entregaba con devoción (programas de prevención, acciones de divulgación de campañas y atención psicosocial), Almudena aportó nuevas iniciativas que convirtieron a esta pequeña Junta Local en un referente nacional para toda la AECC. Contaba con una extraordinaria capacidad para organizar y congregar actividades dirigidas a toda la población en general, con el único fin de sensibilizar e informar en la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludables.

Así es como nació el último fin de semana de Marzo de 2009 “LA MARCHA SOLIDARIA LUCHAMOS POR LA VIDA “. Fue un éxito rotundo. Más de 1.500 personas participaron en una jornada solidaria, en la que se daban mensajes de solidaridad y de lucha contra el cáncer. Fue el resultado del trabajo de meses muy intensos, de mucho esfuerzo, en los que Almudena llamó a la puerta de numerosas empresas, asociaciones y amigos para hacer realidad una gran ilusión.

Cada año se va superando la participación respecto a la anterior edición. En 2011 se congregaron más de 2.500 personas procedentes de todos los lugares de España, entre los que había grandes deportistas y personalidades públicas. Además de contar con la colaboración de más de 80 empresas y un centenar de voluntarios, todo fruto de la gestión y la labor de Almudena.

La idea de mejora constante estaba siempre presente en la cabeza de almudena y cada año conseguía implicar a más personas. En su esfuerzo porque su iniciativa obtuviera más repercusión, contactó con Severiano Ballesteros quién envió un emotivo mensaje para la apertura de la 2ª edición de la marcha.

También consiguió conversar personalmente con Luz Casal, quién durante un concierto vistió la camiseta “Luchamos por la Vida“, camiseta que hoy se ha convertido en un emblema para miles de personas.

En este último año, también logró contar con la presencia de Isabel Oriol, Presidenta Nacional de AECC, quien se quedó admirada de lo conseguido por Almudena, cuya tarjeta de presentación era la inmensa sonrisa que siempre le acompañaba.

Su último reto, llevar el lazo rosa desde la cota 0 (nivel del mar), hasta la cumbre más alta de Cantabria, Peña Vieja. En esta ocasión le acompañaba una persona muy especial, Rosa Fernández Rubio, himalayista asturiana y también luchadora contra el cáncer de mama. A 2.613 metros de altitud y gracias a la participación de ciclistas y montañeros, familia y amigos y seguidores de Almudena, gritaron desde el lugar más elevado de Cantabria “Luchamos por la Vida “17 días más tarde Almudena nos dejó.

De esta manera, “Luchamos por la Vida” es un grito de esperanza que Almudena ha inculcado a miles de personas. Todos Luchamos Por la Vida porque todos queremos vivir y gozar de buena salud para ser felices.

Facebook de "Luchamos por la Vida"

 

Bienvenidos a la web oficial del speaker-presentador y animador de eventos Carlos Lavín Saiz.

Colaboraciones

  • Luchamos por la Vida

    Luchamos por la Vida es una corriente solidaria iniciada por Almudena Ruiz Pellon en 2005 tras su diagnóstico de cáncer de mama.

  • Grupo iFoMo

    Empresa dedicada a la Gestión de los Servicios que requiere la organización de un Evento.

Dirección de Contacto

Carlos Lavín Saiz
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
609 49 25 43

Próximos Eventos

  • Speaker en el IV Trofeo San Pedro en Solórzano

    Locución y animación de los Campeonatos de Cantabria féminas cadetes

    La localidad de Solórzano acogerá, el próximo sábado día 29 de junio, la celebración del IV Trofeo San Pedro femenino cadete y junior, prueba que servirá para coronar a las Campeonas Cadete.

    La prueba que se va asentando ya en el calendario regional cántabro y además servirá como Campeonato de Cantabria sólo para la categoría cadete. Se espera superar la participación del año pasado y alcanzar las 150 participantes, con equipos de buena parte de España.

    Por otra parte, la carrera supondrá también el inicio del Trofeo Liberbank, que cumplirá en este 2019 su segunda edición. En lo que a detalles técnicos se refiere, la prueba volverá a tener el mismo formato del año pasado, por lo que las corredoras infantiles de segundo año disputarán aquí la primera carrera de sus vidas por carretera.

    En cuanto al trazado, el circuito se repite con respecto al año pasado, prácticamente. Un trazado muy técnico con el sello del CC Noja, con exigencia y cambios de ritmo, que permitirá conocer muchos rincones del pueblo de Solórzano y pasará en varias ocasiones por salida y meta. Una garantía de espectáculo para los asistentes que se animen a ver la carrera ‘in situ’.

    Carlos Ruiz, director de la prueba: “Estamos ante una carrera que cumple su cuarta edición, que se ha asentado en el calendario femenino y que cuenta con la garantía que supone tener un organizador como el CC Noja, que celebra una de las pruebas de mayor prestigio del calendario nacional”.

    Gema Perojo, alcaldesa de Solórzano: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar y disfrutar de una nueva edición de este Trofeo San Pedro, que será por segundo año una prueba íntegramente de ciclismo femenino y, además, contará con varias deportistas del municipio que nos representan por todo el país. Agradecemos a Carlos Ruiz y su equipo el esfuerzo que hacen por este deporte”.

    Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo: “El éxito organizativo, el respaldo del CC Noja y las ganas e ilusión con la que organizan hace que por segundo año volvamos a conceder a esta prueba y esta organización la celebración de unos campeonatos autonómicos. Ver cómo crece el ciclismo femenino en Cantabria gracias a pruebas como esta es una auténtica satisfacción para nosotros”.

    Fuente: Federación cántabra de ciclismo