CarlosLavin

Blog de Noticias

IV Gala del deporte de Buelna y Cieza

11 January, 2014

La IV Gala del deporte de Buelna y Cieza premió este viernes a los deportistas más destacados del pasado 2013. El teatro de Los Corrales de Buelna se llenó para presenciar la fiesta del deporte de la comarca, con la presencia en la mesa de autoridades de los tres representantes de cada municipio y el director regional de deportes.

 

Escuelas deportivas
Una a una fueron subiendo los integrantes de las 14 escuelas galardonadas, Peña ciclista El Parque, Club deportivo de tenis, Judo Salleco, P.B. La Rasilla, Club atletismo Maderas Buelna,  S.D. Buelna fútbol, Balonmano Vallebuelna, Club natación Serviocio, C.D. Delasalle fútbol, Triatlón Buelna, Fútbol sala Pero Niño, Ciclos Moli, Patinaje Sallecor y Balonmano Delasalle.

Equipos
Los ascensos de categoría de las peñas bolísticas La Rasilla y San Martín de Coo, S.D.Buelna-Bathco y su juvenil en el fútbol, los títulos ligueros del benjamín y prebenjamín de la A.D. Delasalle fútbol, más la liga y copa de Fútbol sala La Contrina, y la gran temporada del equipo junior Bathco del C.C.Besaya, hicieron realidad este apartado.

Galardones individuales
Los triatletas Emilio Alonso, Felipe Santamaría y José Alberto García, los atletas Santiago Cobo, Alberto Moroso, Iker Del Estal, Lara Gómez y Paula González, los ciclistas Juan José Pazos, Santiago Quiroga, Alfredo Bustamente, Diego Tirilonte, Cristian Rodríguez, Cristofer Jurado, Manuel Martín y Kevin Suárez , los jugadores de balonmano Asobal Óscar Rio y Marco Antonio Mira, el balonmano playa con Paula Rodríguez, Andrés Alonso y Daniel Monroy, los deportistas de Trail Azara García de los Salmones y Goyo Saiz,  los bolísticos José Manuel Lavid, Jairo Arozamena, Javier Cabrero y José Antonio Franco, el pescador Óscar Quevedo, el ultrafondista Javier Rio, Antonio Suárez en duatlón cross, el piloto de automovilismo García Ojeda, y el físico culturista Joaquín Cabrero completaron el listado.

Menciones especiales
Los aplausos inundaron el recinto del acto, cuando se homenajeó a Marta Castillo por su excelente temporada bolística.
El gerente de  Big Mat Sito Luis Pérez Núñez, recogió el premio para su empresa por el apoyo y colaboración de ésta con el deporte comarcal.
Idéntico caso que el de Joyería González, sus propietarios Mandi y Ángel, recogieron el reconocimiento.
Salvador Fernández Cano, director de Radio Valle de Buelna FM, tuvo palabras de recuerdo para todas las personas que han trabajado en la información deportiva de este medio de comunicación en sus casi 19 años de vida. La radio corraliega se llevó por su difusión deportiva en la comarca, la última mención.

Magnífica despedida
El premio a deportistas magníficos, recayó esta vez en un solo equipo.
El Club La Salle Buelna de balonmano de la temporada 1966-1967, fue galardonado por su ascenso histórico a primera división hace casi medio siglo, y por ser el conjunto embrión y referencia del balonmano local y regional.
Subieron José Manuel Carrera, Enrique Díaz, Francisco Rivero,Pedro Rebolledo, José María Ruiz, Ángel Ceballos, Joaquín Espinosa, Manuel Ortiz, José Manuel Fernández
No estuvieron presentes Miguel Lamas y el entrenador y artífice de esta escuadra, el querido José María Archaga (Hermano Agustín).
Los desaparecidos Guillermo Obregón, Manuel Gutiérrez y Ricardo Bustamante (Cardín), fueron representados por sus familiares más cercanos.
Fue precisamente José María Ruiz, miembro de esta última formación en subir al escenario, el que leyó el manifiesto de los clubes en esta gala.
La última emoción de la noche flotó en el recinto teatral.

Acerca del Autor

Rating
1877

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Bienvenidos a la web oficial del speaker-presentador y animador de eventos Carlos Lavín Saiz.

Colaboraciones

  • Luchamos por la Vida

    Luchamos por la Vida es una corriente solidaria iniciada por Almudena Ruiz Pellon en 2005 tras su diagnóstico de cáncer de mama.

  • Grupo iFoMo

    Empresa dedicada a la Gestión de los Servicios que requiere la organización de un Evento.

Dirección de Contacto

Carlos Lavín Saiz
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
609 49 25 43

Próximos Eventos

  • Presentador subasta del Campanu de Cantabria 2024

    Locución y animación de la subasta, desde Puente Arce

    • Fecha: domingo 21 de abril
    • Hora: 18,30 h.
    • Lugar: Restaurante Oxford
    • Localidad: Puente Arce
    • Municipio: Piélagos
    • Organizador: Zebra Publicidad

    En una emocionante mañana, el chef Enrique Corsini, del reconocido Hostal del Pericote en Oruña de Piélagos, ha logrado capturar el tan esperado 'campanu' de Cantabria. Este ejemplar excepcional, con un peso impresionante de 7,390 kilos, fue atrapado en el río Pas, específicamente en el Coto de Güedes, marcando así el inicio de la temporada de pesca en la región.

    La hazaña de Corsini no solo representa un logro personal, sino también un hito para la comunidad pesquera de Cantabria. Comparado con el ejemplar capturado el año pasado, que pesó 3,800 kilos, este 'campanu' casi duplica su tamaño, destacando la vitalidad y la abundancia de la fauna acuática en los ríos de la región.